Consejos para mujeres que viajan solas

23.10.2012 13:37

Las mujeres viajamos solas, no necesitamos de hombres para movernos por el mundo, pero nuestro género tiene ciertas desventajas. Eso hay que aceptarlo. Sobretodo en determinados países o si no estamos acostumbradas a viajar. Como viajeras debemos ser más precavidas que los hombres y para tener mayor seguridad podemos seguir algunos tips. Los tips de las mujeres viajeras:

Cuando llegues sola a un aeropuerto no te dejes apabullar por gente que se acerca tratando de arreglar tu viaje. Conviene decir que estás esperando a tu novio o a tu esposo que viene en otro vuelo. Espanta a los molestos, en especial a los conductores de taxis.

Recorta un panty y coloca dentro las tarjetas de crédito y algo de dinero extra. Después te ajustas la tela a la cintura y sabes que si te roban el bolso tienes un extra reservado.

Puedes dejar un mensaje en la recepción del hotel a alguien, un hombre claro, que no existe, pero es una buena forma de dejar en claro que no estás sola, que alguien te conoce.

No uses ropa llamativa, ni en cortes ni en colores. Es mejor pasar desapercibida que llamar la atención.

Lleva siempre un teléfono móvil. Si no tienes uno aparenta que tienes uno, en especial si estás en la calle. La simulación es buena muchas veces.

Los B&B son sitios más seguros para las mujeres.

Siempre comenta tus planes, nunca salgas de paseo sin que alguien sepa a dónde vas o cuáles son tus planes.

Usar una alianza de boda tampoco es una mala idea. Claro, si quieres conocer hombres, no.

Encuentyra los mejores recorridos turisticos en https://1enturismo.blogspot.com